viernes, 23 de mayo de 2008

CONFERENCIAS SOBRE PADRE DE FAMILIA

CONFERENCIA SOBRE PADRES DE FAMILIA


Se mostraron unas diapositivas que trataban de retos que enfrentan los padres de familia con discapacidad psiquiátrica. Discutió las limitaciones para una adecuada maternidad y paternidad exitosas, que presentan las y los profesionales inspirados por buenas intenciones pero mal informados.
También identificó los temas principales de interés, como las políticas tan difundidas de separar a las niñas y los niños de sus padres que tienen discapacidad y compartió algunas soluciones. Instó a que el público mantuviera abierta la sombrilla del modelo social para la discapacidad y que estuviera bien abierta para las personas con discapacidad psiquiátrica.

presentó abundantes materiales y retos, desde su inauguración hasta su clausura. Fueron tres días, llenos de talleres y presentaciones acerca de muchos aspectos relacionados con la vida de los padres de familia de niñas y niños con discapacidad. acerca de traer un hijo al mundo simplemente para darle todo en aspecto económico sino también darle afecto que es lo que principalmente se le debe dar a los hijos.

A partir de la primera página del su programa, el tema se estableció así: "Aunque nuestro enfoque es trabajar con y servirle a las familias con discapacidad, no creemos en la existencia de irregularidades o tragedias debido a la existencia de la discapacidad en uno o más de sus miembros. Éstas también son nuestras familias. Sabemos de su fortaleza, flexibilidad, sabiduría, capacidad de cuidarse y humor.
Son parte de la experiencia de la discapacidad. En nuestra organización, la misión ha sido, demostrar y motivar el uso de recursos y proponer un modelo de intervención temprana que no sea patológico y más bien que fortalezca a las familias."



0 comentarios: